Bienvenidos!

Sobre 316 casos preseleccionados, hemos sido reconocidos por nuestro trabajo como promotores de la transparencia y la rendición de cuentas en materia de sostenibilidad. en las Distinciones RSC 17ª Edición 2020.

A través de nuestro rol de GRI Data Partner para Argentina, y luego desde AG Lab, compartimos la convicción de que divulgar el desempeño económico, ambiental, social y de gobernanza es un elemento sustancial de la estrategia y el éxito de organizaciones sostenibles.

Para impulsar los reportes de sostenibilidad, visibilizar a las organizaciones reportantes y capacitar sobre el proceso de rendición de cuentas, desde 2012, somos parte del Programa GRI Data Partner para Argentina contribuyendo el cumplimiento de la meta 12.6 del ODS #12 de la Agenda 2030. Enriquecemos el Sustainability Disclosure Database y elaboramos informes de Tendencias y Perspectivas de Reportes en Argentina, un valioso input para la academia y el sector empresarial.

Desde AG Lab, acompañamos y desarrollamos diferentes proyectos de investigación, análisis de estado del arte, tendencias y perspectivas; notas de opinión y textos académicos; espacios de enseñanza-aprendizaje; eventos empresariales, entre otros, en temas de sostenibilidad, con alcance a nivel nacional y regional.

Desde hace casi 10 años, hemos contribuido a profesionalizar y madurar la temática de reporting, promovemos la utilización y el entendimiento de los estándares en el espacio corporativo y académico argentino y, al empezar a socializar los reportes argentinos a nivel global, colocamos en el mapa mundial de reporting a nuestro país.

En estos momentos, la Base de Datos de Sostenibilidad del Global Reporting Initiative se encuentra en un proceso de revisión y GRI ha comunicado su decisión de discontinuar el programa. Para AG Sustentable es un orgullo haber sido Data Partner oficial del GRI en la Argentina. Los Data Partners del GRI constituyeron una red global fundamental para promover e impulsar mejores prácticas en materia de rendición de cuentas y transparencia.

En este sentido, y a partir de nuestro compromiso con el ODS 12 (meta 12.6) continuaremos relevando los reportes publicados en Argentina con el fin continuar promoviendo la adopción de prácticas sostenibles y la incorporación de información sobre sostenibilidad en los reportes de las grandes, medianas y pequeñas empresas que operan en el país.

AG Sustentable

Somos un equipo interdisciplinario de entusiastas y experimentados profesionales, comprometidos con el desarrollo sustentable de las organizaciones que quieren participar en el esfuerzo global por hacer de este mundo, un lugar, cada vez mejor.

En agosto de 2020 fuimos certificados como empresa B, reforzando nuestro compromiso de contribuir a la solución de las grandes problemáticas sociales y ambientales globales. Esto corrobora nuestro compromiso de ser agentes de cambio.

Contacto

El Salvador 5218, Palermo, C.A.B.A., Argentina
(54 - 11) 5258 - 7922 / (54-11) 2150-8150

Ubicación

Idioma / Language »