Bienvenidos!

En esta sección, solemos contarte sobre nuestras alianzas estratégicas y, a partir de este news, también vamos a compartirte algunas buenas prácticas, innovadoras en muchos casos, vinculadas a la gestión de la sostenibilidad de nuestras empresas clientes. Hoy te presentamos el caso de ESET Latinoamérica y la evolución de su Comité de Sustentabilidad.

En 2019 decidieron reestructurar el Comité de Sustentabilidad, con el objetivo de profundizar su gestión, potenciar la transversalidad de los temas de sostenibilidad e integrar los ODS a la gestión diaria. Para ello, crearon 3 Comités:


  • Comité de Relacionamiento con la Comunidad: Trabaja en el relacionamiento con la comunidad, generando nuevos vínculos e iniciativas con las organizaciones de la sociedad civil, manteniendo los existentes.

  • Comité de Inclusión y Diversidad: Trabaja, con foco interno y externo, los temas de discapacidad, género y poblaciones en situación de vulnerabilidad.

  • Comité de Asuntos Ambientales: Genera y mantiene buenas prácticas de cuidado de los recursos ambientales.

Los 3 Comités cumplen con las siguientes funciones: pensar de forma estratégica e integral; cómo profundizar estos asuntos dentro de la empresa; planificar, gestionar e implementar los proyectos relacionados con su temática; revisar, estudiar y controlar los asuntos relevantes a su área de trabajo dentro de la Compañía y articular con las áreas pertinentes.

Cada Comité está conformado por un mínimo de 2 integrantes y cuenta con el patrocinio de un manager y el acompañamiento del área de Sustentabilidad. La participación es voluntaria y puede postularse todo el personal que cumpla con los siguientes requisitos: buen desempeño laboral, compromiso e involucramiento con la sustentabilidad, ganas de trabajar y afrontar nuevos desafíos laborales, y aprobación del jefe directo.

Al inicio del año, se realiza la planificación anual (estrategia, definición de objetivos y acciones) y cada dos o tres meses (dependiendo de la necesidad) se realiza una reunión integral conjunta, para que los miembros de los Comités estén actualizados sobre la gestión de cada grupo de trabajo.

Respecto a la evaluación de desempeño, se mide la performance de cada integrante; es decir, los objetivos específicos de cada Comité se incorporan a los de cada evaluación de desempeño. Asimismo, los resultados generados por cada Comité son medidos dentro de los KPI (indicadores claves de rendimiento) de la estrategia de sustentabilidad de la compañía.

Te compartimos los resultados obtenidos en 2019:

Comité de Relacionamiento con la Comunidad

1. Se realizaron 9 actividades en el marco de Conectados, Entra en Acción.

2. Toda la región participó del proyecto Comprometidos, que contó con 10 mentores de 91 proyectos y 1 webinar.

3. Se participó en el proyecto Empujar con 5 actividades.

4. Se lanzó la iniciativa de voluntariado Ciberactivistas con Argentina Cibresegura – 17 ciberactivistas, 3 proyectos.

5. Se creó una lista de difusión solidaria en WhatsApp (participaron 26 personas).

Comité de Inclusión y Diversidad

1. Se realizaron 9 comunicaciones y acciones de visibilización: Día de la Igualdad (Día Internacional de la Mujer), Día de la Diversidad Cultural, Día del Orgullo LGBT+, Día de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, Día de la Desaparición Forzosa de Personas, Semana de la Lactancia Materna, Día de la Salud Mental, Día de la Tolerancia y Día de las Personas con Discapacidad.

2. Se llevó a cabo el proyecto Primer Empleo y se participó en el Proyecto Empujar.

3. Se comenzó a trabajar con el portal Inclúyeme.

4. Se comenzó a trabajar en la accesibilidad de las oficinas, productos y plataformas.

5. Beneficios con perspectiva de género: agregamos 3 beneficios nuevos y ampliamos 2.

Comité de Asuntos Ambientales

1. Se implementaron 7 nuevas buenas prácticas para el cuidado de los recursos naturales.

2. Se realizaron 4 Cleaning Days.

3. Se lanzó la Política Ambiental para Latinoamérica.

Felicitaciones a todo el equipo de ESET Latinoamérica por estos avances y gracias por compartir con nuestra ComunidAG tantas buenas prácticas.

AG Sustentable

Somos un equipo interdisciplinario de entusiastas y experimentados profesionales, comprometidos con el desarrollo sustentable de las organizaciones que quieren participar en el esfuerzo global por hacer de este mundo, un lugar, cada vez mejor.

El Salvador 5218, Palermo, C.A.B.A., Argentina
(54 - 11) 5258 - 7922 / (54-11) 2150-8150

Contacto y Newsletter

Ubicación

Idioma / Language »