Bienvenidos!

Formamos parte del Global Reporting Initiative (GRI). Por ello, participamos activamente en la actualización y en la revisión de los Estándares, la iniciativa global más reconocida en materia de reporte. Como parte de nuestra labor, te acercamos las últimas novedades y agenda:

  • Desde el Global Sustainability Standards Board (GSSB), se creó el grupo de trabajo Oil & Gas, para la elaboración de los estándares sectoriales de la industria. Este es el primero de varios estándares sectoriales que se están desarrollando.
  • Estándares de Impuestos: En los próximos meses, se lanzará esta nueva serie de indicadores, que formarán parte de los Estándares GRI específicos. Desde AG Sustentable, participamos del proceso de comentarios públicos a través de diferentes recomendaciones.
  • Estándares sobre Residuos (GRI 306): Finalizó la consulta pública para la actualización de este tema, del cual también participamos con recomendaciones. Serán publicados próximamente y continuará el trabajo para actualizar otros estándares temáticos, como, también, para la creación de nuevos estándares temáticos.
  • Estándares Generales (GRI 101, 102 y 301): Finalizó la consulta para iniciar la actualización de los estándares generales y del enfoque de gestión. Se está trabajando en la adecuación y en la mejora del entendimiento de los estándares, además de la revisión de los estándares en Derechos Humanos.
  • Se publicó la guía actualizada para reportar con foco en Discapacidad en conjunto con la Fundación Once de España.
  • Hasta el 7 de noviembre, está abierto el llamado público para aquellas personas interesadas en participar del GSSB del GRI en representación de empresas.

Además, te contamos que, dada nuestra participación en el programa GRI Data Partner, realizamos un constante relevamiento de los reportes de sostenibilidad publicados en Argentina, ya sean elaborados de acuerdo con los Estándares GRI o no. Si tu organización publica su Reporte de Sostenibilidad y querés sumarlo a la base global, contactate con nosotros: gridatapartners@agsustentable.com

AG Sustentable

Somos un equipo interdisciplinario de entusiastas y experimentados profesionales, comprometidos con el desarrollo sustentable de las organizaciones que quieren participar en el esfuerzo global por hacer de este mundo, un lugar, cada vez mejor.

El Salvador 5218, Palermo, C.A.B.A., Argentina
(54 - 11) 5258 - 7922 / (54-11) 2150-8150

Contacto y Newsletter

Ubicación