Bienvenidos!

NOS ESPECIALIZAMOS EN ACOMPAÑAR ORGANIZACIONES QUE QUIEREN PARTICIPAR, DEL ESFUERZO GLOBAL, PARA CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR.

GOBERNANZA

En AG Sustentable estamos comprometidos con el valor de hacer lo que corresponde y que el éxito solo podemos celebrarlo cuando se logra de la forma correcta. Nuestra manera de hacer negocios define quiénes somos como organización.

Aspiramos a ser una de las mejores empresas para el mundo y nuestro Código de Ética y protocolos específicos son la base del compromiso que asumimos, de cómo nos comportamos y tomamos nuestras decisiones internas, con nuestros socios estratégicos, aliados del negocio y grupos de interés.

AMBIENTE

Desde AG Sustentable, nos esforzamos por proteger el ambiente y nos desafiamos a nosotros mismos para crear soluciones respetuosas del planeta en nuestras prácticas internas y en las prácticas desarrolladas con nuestros clientes. Nos comprometemos a vigilar, cumplir y esforzarnos por superar los estándares del sector, las leyes y regulaciones ambientales aplicables a nuestra actividad.

SOCIAL

Somos parte del cambio que queremos promover, y esperamos inspirar a todas las personas que forman parte de AG Sustentable en esta tarea de construir un mundo mejor sin dejar a nadie detrás. Independientemente de las iniciativas a las que adheridos, asumimos nuestro compromiso con las buenas prácticas en cuanto a Practicas laborales, Derechos Humanos y Comunidad.

Agenda 2030

En el marco de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, aprobados en 2015 por los estados miembros de las Naciones Unidas, y utilizando como referencia la herramienta SDG Compass, desde AG Sustentable hemos avanzado en un proceso para entender cómo contribuir a la agenda 2030, identificando como prioritarios los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

PERSONAS, PLANETA, PROSPERIDAD, PAZ Y ALIANZAS

Pacto Global de Naciones Unidas

Adherimos al Pacto Global promovido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en materia de Derechos Humanos, normas laborales, protección del medio ambiente y lucha contra la corrupción.

Apoyamos los diez principios del Pacto Global de las Naciones Unidas a través de nuestra adhesión

Principios de Empoderamiento de las Mujeres

Formamos parte de las compañías que apoyan y que se comprometen a promover los Principios de Empoderamiento de las Mujeres, una iniciativa impulsada por la Organización de Naciones Unidas, vinculada a la igualdad de género y de oportunidades, la salud, la educación, la transparencia y el liderazgo, entre otros. Con la convicción de que la igualdad es un buen negocio, y en coherencia con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que compone nuestra estrategia de sustentabilidad (ODS #5), avanzamos con esta acción, que implica no solo un compromiso público, sino, también, una medición interna de gestión.

Firmamos los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs por sus siglas en inglés), ONU

Caring for Climate

Hemos asumido el compromiso con el Cambio Climático firmando la plataforma Caring for Climate. Tomamos esta decisión estratégica para hacer frente a los desafíos climáticos de nuestras operaciones, pero, principalmente, para poder acompañar los desafíos que deben hacer frente nuestros clientes, tanto actuales como futuros, de manera de poder desarrollar una gran variedad de ventajas competitivas que estamos convencidos serán parte de los nuevos estándares sociales, comerciales y productivos de la próxima década.

Conformamos el Grupo de Trabajo “Cuidando el Clima” de la Red Argentina del Pacto Global.

Global Reporting Initiative

Tenemos la convicción que la divulgación del desempeño económico, ambiental y social es un elemento sustancial de la estrategia y el éxito de las organizaciones.

En este sentido apoyamos la misión del Global Reporting Initiative y compartimos su visión, impulsando la transparencia y rendición de cuenta entre las organizaciones a través de la participación en los procesos de desarrollo, mejora y construcción de capacidades en torno al uso de los “ESTÁNDARES GRI PARA LA ELABORACIÓN DE INFORMES DE SOSTENIBILIDAD.

Con el propósito de impulsar y fomentar la publicación de los Informes de Sostenibilidad, en 2012, nos incorporamos al programa como GRI Data Partners, con la expectativa de sumar nuestra experiencia y nuestro compromiso al proceso de transparencia y de rendición de cuentas.

Links de interés:
AG Sustentable - Programa de integridad

www.agsustentable.com/novedades/pasaporte-integridad/

AG Sustentable - Código de Ética

www.agsustentable.com/Codigo_de_etica.pdf

Pacto Global de Naciones Unidas

www.pactoglobal.org.ar

www.unglobalcompact.org

Agenda 2030

www.un.org/sustainabledevelopment/

www.sdgcompass.org

Principios para el empoderamiento de las mujeres

www.pactomundial.org/wp-content/uploads/2019/03/7-Principios-para-el-empoderamiento-de-las-mujeres.pdf

Cuidando el Clima

www.unglobalcompact.org/take-action/action/climate

Global Reporting Initiative

www.globalreporting.org

www.globalreporting.org/services/reporting-tools/Sustainability_Disclosure_Database/GRI-Data-Partners/Pages/GRI-Data-Partners.aspx

AG Sustentable

Somos un equipo interdisciplinario de entusiastas y experimentados profesionales, comprometidos con el desarrollo sustentable de las organizaciones que quieren participar en el esfuerzo global por hacer de este mundo, un lugar, cada vez mejor.

El Salvador 5218, Palermo, C.A.B.A., Argentina
(54 - 11) 5258 - 7922 / (54-11) 2150-8150

Contacto y Newsletter

Ubicación

Idioma / Language »