Recientemente, CMR Falabella publicó su 3ra Comunicación del Progreso (2017-2018) y definió, como principios guía, los siguientes: “Nos apasionamos por los clientes, somos protagonistas, hacemos que las cosas pasen, jugamos en equipo y desarrollamos a las personas”.
Su política de Responsabilidad Social tiene seis pilares estratégicos: Gobierno Corporativo, Colaboradores, Proveedores, Clientes, Comunidad y Medio Ambiente, dentro de los cuales desarrolla cinco Áreas de Acción: Voluntariado Corporativo, Educación, Diversidad, Salud y Bienestar, y Medio Ambiente.
DESTACADOS DEL INFORME:
- El Programa CRECE apoya y guía el desarrollo de las habilidades de liderazgo de jóvenes profesionales con excelente desempeño y con potencial de crecimiento, y gestiona su compromiso a través de la Encuesta de Engagement. Esta les permite maximizar la atracción y la retención del capital humano, reflejar los estados emocionales y mejorar los esfuerzos en el logro de la satisfacción de los clientes y los resultados del negocio.
- En el marco de su Modelo de Prevención de Delitos de Falabella Financiero, se dictan charlas sobre cuestiones específicas de seguridad de la información, de conflictos de interés y de riesgo operacional.
- CMR participa activamente del Programa Haciendo Escuela, que apadrina escuelas primarias públicas, brindando apoyo integral en las áreas de infraestructura, conocimiento académico y valores. En el marco de este programa, desarrolló dos juegos educativos: EDDUPOLY (educación financiera y consumo responsable) y MINI AGENTE DE TRÁNSITO (educación vial).
CONTRIBUCIÓN A LA AGENDA 2030: ODS#3, ODS#4, ODS#5, ODS#8, ODS#9, ODS#16, ODS#17.