Desde AG Sustentable siempre decimos que gestionar la sostenibilidad es promover una cultura del cuidado: el cuidado de los negocios, de las personas y del ambiente. Hoy, esto cobra especial sentido ante el contexto internacional de propagación del COVID-19 / coronavirus. Por eso los alentamos a que, desde los lugares que ocupen, promuevan más que nunca los principios del respeto, la responsabilidad, la solidaridad y el compromiso a través del cumplimiento de las disposiciones establecidas por las autoridades nacionales y la Organización Mundial de la Salud.
Todo el equipo de AG se suma a la modalidad de trabajar de manera remota, y en esta oportunidad “específicamente” desde nuestros hogares, y como la modalidad remota es habitual en AG Sustentable, no afecta nuestra forma de trabajo ni la calidad de nuestros servicios. Por favor, si tienen la posibilidad de quedarse en sus casas, traten de hacerlo, recuerden que somos responsables de cuidarnos y cuidar al resto de las personas.
Les compartimos algunas recomendaciones que fuimos aprendiendo con el tiempo sobre el home office:
- Establecer un espacio específico y adecuado para el trabajo.
- Que el escritorio, mesa y silla utilizados para apoyar la PC sean cómodos y tengan una altura adecuada para no perjudicar la postura.
- Es muy importante la planificación: establecer un horario específico para el trabajo, para las pausas activas, acompañar a los hijos en sus tareas escolares, coordinar entre todos las tareas domésticas, etc.
Por último, les compartimos una herramienta que UNICEF brinda a madres, padres y cuidadores para desarrollar actividades en casa, con los niños y niñas, enfocadas en continuar los aprendizajes, reforzar el vínculo familiar, cuidar la salud física y emocional: Recursos_para_padres_madres_y_cuidadores.pdf