Bienvenidos!

¿Sabías que el Pacto Global publicó un informe sobre el empoderamiento de las mujeres y los negocios?

Se trata de una breve recopilación de datos titulada 2020 Trends and Opportunities. Allí, se describen los 7 principios que forman parte de la iniciativa Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres) y brinda algunos detalles sobre los datos recabados a través de la herramienta on-line (WEPs Gender Gap Analysis Tool), respecto a las prácticas de más de 2.000 empresas, a nivel global, en las distintas áreas: Liderazgo y Estrategia, Mercado, Lugar de Trabajo y Comunidad.

Al completar todos los datos en la herramienta, esta brinda un puntaje final, cuyo promedio, a nivel global para 2020, es de un 28%, observándose un leve incremento respecto a 2018, cuando ese porcentaje fue de un 26%. Asimismo, un 55% de las compañías que respondieron corresponde a grandes empresas y sólo un 12% a pymes. En cuanto a la distribución geográfica, el 63% está ubicada en América Latina, seguida por Europa y Norteamérica, con un 6% y 3%, respectivamente.

¡Todavía queda mucho por hacer! Te invitamos a sumar a tu empresa a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs).

Contactanos a: somosag@agsustentable.com.

AG Sustentable

Somos un equipo interdisciplinario de entusiastas y experimentados profesionales, comprometidos con el desarrollo sustentable de las organizaciones que quieren participar en el esfuerzo global por hacer de este mundo, un lugar, cada vez mejor.
Ver el perfil de AG Sustentable en Ariba Discovery

En agosto de 2020 fuimos certificados como empresa B, reforzando nuestro compromiso de contribuir a la solución de las grandes problemáticas sociales y ambientales globales. Esto corrobora nuestro compromiso de ser agentes de cambio.

Contacto

El Salvador 5218, Palermo, C.A.B.A., Argentina
(54 - 11) 5258 - 7922 / (54-11) 2150-8150

Ubicación

Idioma / Language »