Desde julio de 2020, formalmente, somos parte del Movimiento B y queremos compartirlo con toda nuestra comunidad. Consolidando nuestro propósito de acompañar a organizaciones que quieran participar en la construcción de un mundo mejor, formamos parte de las más de 3.500 mejores empresas para el mundo.
¿Qué es una Empresa B?
Todas las Empresas B miden su impacto social y ambiental, y se comprometen de forma personal, institucional y legal a tomar decisiones, considerando las consecuencias de sus acciones a largo plazo en la comunidad y en el medioambiente. Asumen con responsabilidad y orgullo pertenecer a este movimiento global de empresas, que quieren hacer un cambio utilizando la fuerza de mercado para dar soluciones a problemas sociales y ambientales.
Este nuevo tipo de empresa amplía el deber fiduciario de sus accionistas y gestores en sus estatutos, para incorporar intereses no financieros de largo plazo, cumpliendo el compromiso de mejorar de forma continua sus impactos socioambientales, y operando con altos estándares de desempeño y transparencia.
Las empresas que se certifican como Empresas B toman un compromiso de mejora continua y ponen el propósito empresarial al centro de su modelo de negocio. Asimismo, se consideran las acciones de la empresa en cinco áreas: Gobernanza, Trabajadores, Clientes, Comunidad y Medioambiente.
Esta certificación es una revisión detallada de todos los ámbitos de la empresa. Busca ayudar a identificar todas las posibles áreas de mejora y las oportunidades para ser un agente de cambio en la economía, protegiendo la misión y potenciando el triple impacto positivo. La certificación es entregada por B Lab, una entidad sin fines de lucro en Estados Unidos.
¡Súmate al Movimiento B, un movimiento inspirador e innovador del que todos hablan! Conoce más en www.sistemab.org
En AG Sustentable, contamos con profesionales que forman parte de la Comunidad de Consultores B y ya hemos acompañado a varias compañías en su Camino +B para lograr la certificación. El servicio, como siempre, es personalizado y se ajusta a las realidades y a las necesidades de cada empresa y, en general, contempla un proceso de 3 a 5 meses, luego de una reunión inicial en la que relevamos las motivaciones de la organización, entre otras cuestiones.
Si querés saber más, contactanos: somosag@agsustentable.com