Bienvenidos!

Por Andrea Pérez de Raggio

La noción de “consumo responsable” se refiere a los modos de consumo de bienes y servicios que no dañan al medio ambiente ni a la sociedad y/o dan respuesta a diferentes problemáticas de la humanidad y el planeta. Está en nuestras manos, promover unas pautas de vida y consumo, ambiental y socialmente sostenibles. Así que, si vas a regalar, que sea sustentable. Para facilitártelo, compartimos un resumen de alternativas para tener en cuenta.


  • Empresas B– Siendo una época en que las compras abundan, desde Sistema B lanzaron una campaña con el objetivo de impulsar las compras consientes en las fiestas.

  • Juntos – Compras con propósito: Empresa social que, desde 2018, vincula a organizaciones productivas con empresas, con el fin de promover la igualdad de oportunidades.

  • Red Activos – La Usina: Generan trabajo para personas con discapacidad ofreciendo productos y servicios desarrollados por ellos a gran escala. La red está integrada por 16 talleres, generando trabajo para 659 trabajadores con discapacidad.

  • Cajas de Fin de Año: Iniciativa del GCBA para fomentar las compras de impacto y promover el emprendedurismo social de la Ciudad de Buenos Aires y fortalecer la economía social y popular de los barrios, aprovechando las fiestas.

  • Catálogo de Empresas B: Estas empresas no sólo persiguen el beneficio económico, sino también el beneficio social y/o ambiental. Las empresas B buscan utilizar las fuerzas del mercado para dar respuesta a los diferentes problemas sociales y/o ambientales existentes en las comunidades en las que están insertas.

  • Obra Hecha a Mano: Empresa social que busca generar trabajo genuino en pueblos originarios y campesinos, a través de la venta de su artesanía y la organización de experiencias junto a ellos. Estimulan el consumo responsable, en donde todos se benefician: las comunidades, los clientes, los proveedores, el planeta y Obra.

  • En Buenas Manos: Ofrecen 3 combos diferentes de cajas navideñas preparadas por personas con discapacidad. Los proyectos de En Buenas Manos son una oportunidad de inserción al mercado laboral y promueven la ruptura de barreras sociales hacia la contratación de personas con discapacidad. Desde la perspectiva del cliente, las empresas contratan servicios enfocados en garantizar el bienestar de sus empleados, pero además contribuyen a la generación de empleo para personas con discapacidad.

  • Fundación Mediapila: En Mediapila trabajan por la inclusión laboral de las mujeres en situación de vulnerabilidad social y económica.

“Regalar” significa dar algo sin pedir nada a cambio a quien lo recibe, pero también, que no genere ningún tipo de demanda a las generaciones futuras.

AG Sustentable

Somos un equipo interdisciplinario de entusiastas y experimentados profesionales, comprometidos con el desarrollo sustentable de las organizaciones que quieren participar en el esfuerzo global por hacer de este mundo, un lugar, cada vez mejor.
Ver el perfil de AG Sustentable en Ariba Discovery

En agosto de 2020 fuimos certificados como empresa B, reforzando nuestro compromiso de contribuir a la solución de las grandes problemáticas sociales y ambientales globales. Esto corrobora nuestro compromiso de ser agentes de cambio.

Contacto

El Salvador 5218, Palermo, C.A.B.A., Argentina
(54 - 11) 5258 - 7922 / (54-11) 2150-8150

Ubicación

Idioma / Language »