Bienvenidos!

Nuevas realidades, nuevos escenarios, nuevas prácticas y aprendizaje. ¡Mucho aprendizaje! Nadie queda fuera de esta realidad que se impone y, desde AG, vemos con entusiasmo y admiración cómo nuestra clientela enfrenta la situación interna y externa desarrollando múltiples actividades. Nos gustó la idea de compartirlas con nuestra comunidad, para darle visibilidad y, por qué no, para contagiar buenas prácticas.

Renault Argentina: disponibilidad de 30 vehículos para organismos gubernamentales y para instituciones de la sociedad civil, con el objetivo de trasladar al personal sanitario, pacientes, asistencia alimentaria y demás necesidades logísticas forzadas por la pandemia.

Eset Latioamericana: disponibilidad, en su página web, de protección de endopoints y servidores de archivo gratuito por 60 días. Además, están disponibles los contenidos de la Academia Eset sobre seguridad informática y una guía de teletrabajo para empleadores.

Bodegas Trivento: donación de más de 10.000 litros de etanol para elaborar sanitizante y alcohol en gel; donación de 100 viandas diarias al Comedor Kairos y préstamo de una fumigadora al Municipio de Maipú; participación en el evento virtual Brin.DAR, organizado por la Asociación Civil VALOS y el Consejo Empresario Mendocino (CEM), para recaudar fondos para la compra de insumos y equipamiento para hospitales de Mendoza.

ArcelorMittal Acindar: participación en la campaña «Sumemos Espacio, Sumemos Salud», destinada a recaudar fondos para la construcción, en tiempo récord, de módulos de emergencia para hospitales y lugares de alta vulnerabilidad social. ArcelorMittal Acindar se involucró activamente con esta iniciativa, mediante la provisión de uno de los insumos esenciales para la construcción de estas soluciones hospitalarias. Los módulos están desarrollados sobre una estructura de perfilería de acero de gran resistencia, los cuales están producidos en calidades de acero superiores, que permiten construir estructuras más livianas y a menor costo respecto a otras soluciones de perfilería utilizadas para el mismo fin. Esto ha permitido que los módulos se instalen fácil y rápidamente, logrando montajes en menos de 48 horas. Desde el inicio del aislamiento, la compañía ha provisto materia prima para la construcción e instalación de ocho módulos en Morón, San Isidro, Vicente López y Boulogne, así como en el Hospital Militar Central. Leé la nota completa acá.

Para contribuir con la campaña, se puede ingresar a RSE COVID. La recaudación de los fondos se canaliza a través de COAS.

Profertil: en el marco de la 11va edición de su Programa Huertas, y para dar respuesta a los docentes de la comunidad donde opera, Profertil diseñó, en tiempo récord, una propuesta formativa 100% digital, que abre la posibilidad de hacer huerta «con lo que hay en casa». Participaron 50 docentes y un equipo de 4 facilitadores, a través de 4 encuentros a lo largo del mes, con recursos adaptados a cada nivel. Estos se pensaron para que los/as docentes pudieran trabajar de manera inmediata con sus estudiantes en sus hogares.

Terminales Río de la Plata (TRP): el programa educativo, que la compañía realiza en la comunidad, también debió adaptarse al formato digital impuesto por el contexto, por lo que uno de los módulos fue rediseñado en su totalidad. De esta manera, los/as estudiantes pueden mantener la participación pautada y continuar con las actividades agendadas para 2020. Asimismo, se ofreció a todas las personas que integran la empresa la posibilidad de compartir esta actividad con sus familias, a modo no solo de herramienta de aprendizaje, sino también para fomentar la integración familia-trabajo y el entretenimiento.


TRP: adaptación digital de su Programa Educativo

ACINDAR: provisión de insumos para módulos de emergencia

ACINDAR: provisión de insumos para módulos de emergencia

AG Sustentable

Somos un equipo interdisciplinario de entusiastas y experimentados profesionales, comprometidos con el desarrollo sustentable de las organizaciones que quieren participar en el esfuerzo global por hacer de este mundo, un lugar, cada vez mejor.

El Salvador 5218, Palermo, C.A.B.A., Argentina
(54 - 11) 5258 - 7922 / (54-11) 2150-8150

Contacto y Newsletter

Ubicación

Idioma / Language »