Bienvenidos!

Por Andrea Pérez de Raggio

Consultora Asociada

Hoy hacemos mucho más de lo que habíamos logrado delegar y, aun así, ¿nos sentimos en falta por todo lo que deberíamos hacer?

Aquellos que habitualmente caemos en sentimientos de "estar en falta” o “siempre es posible hacer un poco más", el contexto exige autoprotegerse y proteger a los demás, no solo con tapabocas, sino también del sentimiento de ser “deudores permanentes del deber ser”, porque, claramente, la tasa aumentó a niveles fuera de las posibilidades de pago.

Comparto una lista de “principios” que −con total simpleza y claridad− pueden servir para mitigar estos sentimientos. El crédito corresponde a Jonathan Lundberg 1, que lo compartió en Twitter y viajó a diferentes puntos del planeta con una velocidad de proximidad increíble.

Esta lista de sugerencias las definió como “algunos principios para los equipos que trabajan de manera totalmente distribuida y remota durante esta crisis”:


  1. Ud. no está "trabajando desde su casa", Ud. está "en su casa durante una crisis, tratando de trabajar”.

  2. Su salud física, mental y emocional es mucho más importante que cualquier otra cosa en este momento.

  3. Ud. no debe tratar de compensar la pérdida de productividad trabajando más horas.

  4. Serás amable contigo mismo y no juzgarás cómo estas enfrentando esta situación en función de cómo ves que otros lo enfrentan.

  5. Serás amable con los otros y no juzgarás cómo ellos están enfrentando esta situación en función de cómo vos lo estas enfrentando.

  6. El éxito del equipo no será evaluado de la misma manera en que se hacía cuando las cosas eran normales.

Más claro, echale 10 ml de lavandina en 1 l de agua o 7 partes de alcohol en 3 partes de agua.

AG Sustentable

Somos un equipo interdisciplinario de entusiastas y experimentados profesionales, comprometidos con el desarrollo sustentable de las organizaciones que quieren participar en el esfuerzo global por hacer de este mundo, un lugar, cada vez mejor.

En agosto de 2020 fuimos certificados como empresa B, reforzando nuestro compromiso de contribuir a la solución de las grandes problemáticas sociales y ambientales globales. Esto corrobora nuestro compromiso de ser agentes de cambio.

Contacto

El Salvador 5218, Palermo, C.A.B.A., Argentina
(54 - 11) 5258 - 7922 / (54-11) 2150-8150

Ubicación

Idioma / Language »