Bienvenidos!

Entendiendo a la sustentabilidad como a una forma de hacer trabajo que los impulsa a un crecimiento constante y a largo plazo en lo económico, social y ambiental, en septiembre de 2020, YPF LUZ publicó su segundo Reporte de Sustentabilidad, elaborado “de conformidad” con los Estándares GRI −opción “Esencial” − y alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, definidos como prioritarios por la compañía. Si bien el Reporte corresponde al año 2019, se incluye un anexo especial sobre COVID-19 donde describen cómo la pandemia impactó en su industria y en su negocio. Además, detallan las medidas que tomaron para garantizar la salud, la seguridad de las operaciones y la continuidad de las obras en construcción, y cómo han desarrollado y adoptado protocolos y procedimientos para asegurar que el servicio esencial que generan esté siempre disponible.

Comprometidos en contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por las Naciones Unidas a nivel global, se concentran en aquellos que se relacionan directamente con su actividad. Los ODS definidos como prioritarios para YPF LUZ son:

ODS 4
ODS 6
ODS 7
ODS 8
ODS 9
ODS 11
ODS 12
ODS 13
ODS 17

DESTACADOS DEL INFORME:

Destacado 1: Presentan sus cinco pilares de sustentabilidad integrados a la estrategia del negocio, con el fin de llevar adelante operaciones responsables y fortalecer la competitividad de YPF LUZ a largo plazo.

Destacado 2: En 2019, el Parque Eólico Manantiales Behr fue el mayor productor de energía renovable del país y produjo, al menos, un 25% más que cualquier otro parque de energía renovable de la Argentina.

Destacado 3: Certificaron dos nuevas centrales térmicas con la norma ISO 50.001 en Tucumán y La Plata, alcanzando un total de seis centros operativos con esta certificación. También, certificaron la norma ISO 45.001 de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo en central La Plata Cogeneración. Las normas ayudan a construir su cultura de la excelencia y a alcanzar los resultados esperados en el sistema de gestión, promoviendo operaciones y procesos eficientes, confiables, transparentes y seguros.

LINK AL REPORTE: https://www.ypfluz.com/Content/pdf/YPFLUZ_Reporte2019.pdf

AG Sustentable

Somos un equipo interdisciplinario de entusiastas y experimentados profesionales, comprometidos con el desarrollo sustentable de las organizaciones que quieren participar en el esfuerzo global por hacer de este mundo, un lugar, cada vez mejor.

En agosto de 2020 fuimos certificados como empresa B, reforzando nuestro compromiso de contribuir a la solución de las grandes problemáticas sociales y ambientales globales. Esto corrobora nuestro compromiso de ser agentes de cambio.

Contacto

El Salvador 5218, Palermo, C.A.B.A., Argentina
(54 - 11) 5258 - 7922 / (54-11) 2150-8150

Ubicación

Idioma / Language »