Bienvenidos!

  • Acompañamos a grandes, medianas y pequeñas organizaciones en el proceso de elaboración de sus Informes o Reportes de Sostenibilidad, siguiendo distintos lineamientos y marcos de reporting, como los Estándares Global ReportingInitiative(GRI), los Principios del Pacto Global de Naciones Unidas, elMarco Internacional de Reporte Integrado , SASB, CSA de Robecosam, criterios ASG (Ambiental, Social y Gobernanza), entre otros.

  • Las etapas del servicio se pueden desarrollar en forma integradas o individualmente; ellas son:
    i) Planificación y definiciones preliminares.
    ii) Análisis de Materialidad. Identificación de la información que será incluida en el informe a través del diálogo con los grupos de interés y la valoración de temas.
    iii) Relevamiento y recopilación de la información.
    iv) Redacción de textos y contenidos.
    v) Revisión general de los contenidos y cumplimiento de los estándares y lineamientos involucrados.
    vi) Diseño gráfico.
    vii) Comunicación y difusión del Informe.
    viii) Presentación de conclusiones y oportunidades de mejoras.
  • Independientemente que los principales estándares y marcos de Sostenibilidad recomiendan que los reportes de divulgación sean sometidos a un proceso de verificación externa (aseguramiento), la opinión de un profesional externo e independiente aporta un elemento sustancial al proceso de confiabilidad de la información incluida en el Informe, no solo en lo referente a la calidad de la información, sino también a la integridad de esta. Este proceso de verificación se plasma en un informe de opinión el cual debe ser incluido en el cuerpo del Informe o Reporte de Sostenibilidad.

  • Las etapas del servicio pueden incluir, entre otras:
    i) Pruebas de auditoría, que permitan asegurar la razonabilidad, la integridad y la veracidad de los datos cuantitativos y cualitativos que contiene el Informe.
    ii) Conformación de un panel de expertos (integrado por el equipo de AG Sustentable y otras personas especialistas en materia de Sostenibilidad).
    iii) Coordinación de las tareas de verificación.
    iv) Consolidación de los informes emitidos por los/las especialistas.
    v) Informe de opinión de la auditoría.
    vi) Elaboración de un informe detallado de conclusiones y con oportunidades de mejora detectadas.
  • Evaluación y revisión de Informes o Reportes de Sostenibilidad, Reportes Integrados, Comunicaciones del Progreso y otros informes de divulgación y criterios ASG, con el propósito de asegurar un alto grado de cumplimiento de los estándares utilizados y una revisión del enfoque de elaboración del Informe; principalmente, enfocado en los principios que garantizan la calidad y la definición de los contenidos.

  • La experiencia de nuestros equipos de profesionales en la elaboración de reportes de divulgación en materia de Sostenibilidad, en diferentes industrias y sectores de la economía, nos permite acompañar a las organizaciones en el proceso de asegurar un alto grado de cumplimiento y rigurosidad en los estándares de divulgación utilizados, siempre enfocados en un proceso de mejora continua.
  • Identificamos las mejores prácticas o casos implementados dentro de la organización, que contribuyan al Desarrollo Sostenible, para la sistematización de la información y presentación en certámenes y rankingsnacionales, regionales e internacionales en Sostenibilidad.

  • Las etapas del servicio pueden incluir, entre otras:
    i) Mapeo y análisis interno de la información sobre actividades y programas, los cuales surgen, entre otros, de Informes o Reportes de Sostenibilidad, comunicaciones internas y externas, entrevistas con referentes, presentaciones internas de gestión y otras presentaciones institucionales.
    ii) Mapeo e identificación de oportunidades de presentación en distintas premiaciones, reconocimientos y rankings, que maximicen las posibilidades de destacarse.
    iii) Sistematización y redacción de los contenidos alineados a los indicadores y las consignas establecidos en las bases y condiciones de cada certamen.
    iv) Gestión integral del proceso de inscripción y presentación.
    v) Acompañamiento en el proceso de difusión interna y externa.
    vi) Principales conclusiones y oportunidades de mejora

AG Sustentable

Somos un equipo interdisciplinario de entusiastas y experimentados profesionales, comprometidos con el desarrollo sustentable de las organizaciones que quieren participar en el esfuerzo global por hacer de este mundo, un lugar, cada vez mejor.

En agosto de 2020 fuimos certificados como empresa B, reforzando nuestro compromiso de contribuir a la solución de las grandes problemáticas sociales y ambientales globales. Esto corrobora nuestro compromiso de ser agentes de cambio.

Contacto

El Salvador 5218, Palermo, C.A.B.A., Argentina
(54 - 11) 5258 - 7922 / (54-11) 2150-8150

Ubicación

Idioma / Language »